Hola! Soy Anissa Ortiz Navarro, soy mexicana y vengo de un linaje de Parteras.
Desde las montañosas Sierras de Jalisco hasta Nayarit y la frontera entre Tijuana y San Diego, honro mi linaje de parteras. Mi camino autónomo en la partería combina la herbolaria, la nutrición, los rituales tradicionales y la profunda sabiduría energética que reside dentro del cuerpo.
Comencé con los principios iniciáticos del Yoga, obtuve una Lic. en Nutrición y me sumergí en la práctica del Reiki, la medicina floral y herbolaria.
Las sobadas, los rituales y las ceremonias han sido mi brújula a lo largo de la vida, guiándome a través de diversas etapas.
Inicié mi trayectoria como Doula en 2016, evolucionando a ser aprendiz de partera en 2019. Al mismo tiempo, mi exploración se extendió a una maestría en Psicoterapia Gestalt, ofreciéndome una perspectiva más amplia y empática hacia mi misma y los procesos que acompaño. En 2021, incursioné en la Salud Mental Perinatal.
Ese año crucial marcó el inicio de mis servicios de partería dirigidos a la población migrante que cruza la frontera entre Tijuana y Estados Unidos. Ofreciendo cuidados integrales y sensibles al trauma en el modelo de partería a personas de América Latina, Haití, África y el sur de México.
En 2024, alcancé con orgullo mi certificación en Partería. Honro y agradezco a mis ancestros y maestras mentoras por su acompañamiento sabio y amoroso en este camino tan significativo y transformador para mi.
whatsapp: +526643878962
anissa.madrejaguar@gmail.com