Como Partera Mexicana ofrezco servicios prenatales integrales diseñados para brindar apoyo en todas tus esferas durante el embarazo, el parto y el posparto. Mi enfoque se basa en prácticas y sabiduría ancestrales de la cultura mexicana, incorporando tradiciones, evidencia científica y métodos que honran la conexión entre cuerpo, mente y espíritu.
Como Partera Certificada en México, puedo proveerte atención prenatal en México, brindándote información basada en evidencia desde un enfoque integral y con sensibilidad al trauma. Para que de esta manera tú y tu pareja puedan tomar sus propias decisiones de manera informada.
Durante cada consulta revisaremos tus signos vitales, escucharemos a bebé y brindaremos sobada de matriz, revisaremos hábitos de sueño, actividad física, revisión de estudios de laboratorio y ultrasonido. Todo esto con el fin de facilitar una gestación saludable y armoniosa. Ademas de brindar los siguientes servicios durante la consulta:
Apoyo emocional
Apoyo corporal para favorecer una gestación saludable así como ir preparando al cuerpo para su expansión y el nacimiento, con alineación corporal, sobadas y aprender a apoyarse de técnicas con rebozo
Prácticas de autocuidado con herbolaria
Información sobre el proceso del parto, preparación física y emocional para la experiencia del parto
Orientación nutricional
Facilitación de ceremonias de bendición tradicionales que involucran a familiares y amigos para una comunidad de apoyo
Permíteme acompañarte durante tu gestación, parto y posparto brindándote mis servicios y cuidados como tu principal proveedora de salud durante esta etapa de tu vida.
Tendremos consultas prenatales donde abordaremos los cambios fisiológicos, emocionales y espirituales que trae el embarazo, cuidaremos y nos aseguremos de mantener una gestación saludable cuidando tus parámetros de laboratorio, ultrasonido, signos vitales y crecimiento dentro de rangos óptimos, a través del cuidado integral atendiendo el aspecto fisiológico, emocional, espiritual, nutricional, corporal, hábitos de actividad, descanso y movimiento.
Nos veremos cada mes hasta tu semana 28.
De tu semana 28 hasta la 36 nos veremos cada 2 semanas.
Desde tu semana 37 estaremos viéndonos semanalmente hasta la fecha de parto.
Nos tomaremos el tiempo necesario para atender tus dudas, hablar de las señales de parto, trabajo de parto y lactancia.
Brindaremos el cuidado y atención durante el trabajo de parto hasta las siguientes horas de posparto inmediato asegurándonos que bebé y tú estén sanos y listos para vivir su luna de miel juntos, después de hacer su corte del cordón, realizar su examen de recién nacido y asegurarnos que tus vitales se mantengan dentro de los parámetros esperados.
Seguiremos brindando cuidados hasta completar tu cuarentena de posparto.
Cuidados para llevar un posparto, lactancia y crecimiento saludable del recién nacido.
Apoyo emocional durante el posparto
Sobada de matriz y Fajada abdominal
Herbolaria y nutrición: orientación sobre remedios de herbolaria y apoyo nutricional para la recuperación del posparto y el bienestar general
Entretejiendo la sabiduría de las tradiciones mexicanas y los cuidados con base científica para una transición armoniosa y enriquecedora.
Contact me whatsapp: +526643878962 anissa.madrejaguar@gmail.com